Valve reduce las comisiones en Steam para reducir la fuga de estudios

Hace no mucho tiempo, prácticamente cualquier juego de PC se podía disfrutar en Steam, pero la avaricia de Valve hizo que los estudios y editores más importantes del mundo crearan su propia plataforma paralela para evitar las abusivas comisiones y ganar más dinero con cada compra vendida.

Esto dio lugar a UPlay, Origin, Battle.net, o la Microsoft Store, siendo esta última la que peor lo ha hecho, mientras que algunos estudios tuvieron que recular y lanzar algunos de sus juegos en Steam para reactivar las ventas, pues a nadie le gusta tener un juego dividido en cada plataforma.

Tienda Steam

El paso ya está hecho, estas empresas no van a cerrar sus plataformas, pero Valve ha comenzado a reducir las comisiones para por lo menos promover que estos estudios también lancen sus juegos en su plataforma, aunque para desgracia de muchos, esto solo llega en beneficio de las grandes compañías, pues la reducción de comisiones sólo será para aquellos juegos que superen los 10 millones de dólares en ingresos.

Aquellos que superen dicha cantidad verán como Valve se lleva un 25 por ciento de los ingresos. Si superan los 50 millones de dólares, Valve se quedará con el 20%, pero si no alcanzan los 10 millones de dólares, la comisión seguirá siendo la misma, un 30%, algo que no beneficia los estudios pequeños o Indie, por lo que Valve claramente quiere incentivar a los creadores de títulos Triple A para añadir un mayor valor a Steam.

"El valor de una gran red como la de Steam tiene muchos beneficios que, no solo provienen de los participantes, sino que también se comparten entre todos. Encontrar el equilibrio adecuado para reflejar esas contribuciones es tan complicado como importante en una red que funciona bien. Siempre ha sido evidente que los juegos de éxito y sus grandes audiencias tienen un impacto material en esos efectos de red, por lo que asegurarse de que Steam reconoce y sigue siendo una plataforma atractiva para esos juegos es un objetivo importante para todos los participantes en la red."

Artículos relacionados