Unity se alía con Baidu para mejorar la tecnología de conducción autónoma

Unity, popularmente conocida por su gran motor gráfico Unity Engine, anunció su colaboración con el gigante chino Baidu para desarrollar la próxima generación de vehículos autónomos.

La colaboración es parte del ambicioso Plan Apollo de Baidu, que busca diseñar, construir, probar y eventualmente distribuir sistemas de conducción autónoma con niveles de autonomía de nivel 3, 4 y 5. Hasta ahora, la compañía ha reunido una coalición de más de 50 fabricantes de automóviles y fabricantes OEM.

 0

La simulación en tiempo real de Unity permitirá a los desarrolladores digitalizar de manera efectiva la fase de desarrollo de estas tecnologías autónomas, lo que conlleva varias ventajas, Tim McDonough, jefe de Automoción de Unity, explicó estas ventajas a Engadget en una entrevista reciente:

"Nadie se lastima en un videojuego", explicó. "También puedes probar cosas que no puedes probar en el mundo real. Qué sucede si un niño corre frente al vehículo o un alce, esas son cosas que simplemente no puedes probar en el mundo real. Pero puedes probar niveles infinitos al detalle en un motor de simulación".

El sistema de simulación también debería acelerar el desarrollo al permitir que el consorcio de Baidu ejecute varias instancias de estas "unidades de prueba digitales" en paralelo, lo que les permite recopilar más datos de forma más rápida que las pruebas del mundo real. Además, Unity ya cuenta con todos los recursos digitales necesarios para construir mundos virtuales, desde letreros de calles y tráfico peatonal hasta eventos meteorológicos y biomas.

"Al usar una plataforma como Unity, nuestros desarrolladores pueden concentrarse en las pruebas e investigación sin preocuparse por los entornos no funcionales o construir algo desde cero", dijo Jaewon Jung, Arquitecto Jefe de Baidu, en un comunicado.

"Unity ofrece la capacidad de acelerar la validación y el entrenamiento de vehículos autónomos con datos precisos de verdad del terreno de una manera más efectiva y segura".

En resumen, Unity aporta al mundo de los vehículos autónomos un mundo real recreado virtualmente, y es en ese mundo virtual donde la propia Inteligencia Artificial de los vehículos se pone a prueba y aprenderán a mejorar sus dotes de conducción sin necesidad de desplegar vehículos reales en el mundo real.

 1

Artículos relacionados