Un usuario recibe 1.700 grabaciones de audio de Alexa sobre otra persona por un «fallo humano»

El asistente virtual de Amazon, Alexa, y los productos que lo equipan, se han convertido en una de las grandes estrellas de la firma de Jeff Bezos durante este año. Con su llegada a España y otros muchos países, el gigante de las ventas online ha conseguido ampliar globalmente su asistente virtual. Sin embargo, todavía se suceden algunos fallos que, cuando se hacen públicos, son realmente escalofriantes.

Y es que en esta ocasión el problema sólo involucró a dos clientes aleatorios de Amazon, dos usuarios que tienen diferentes dispositivos de la marca, ambos equipados con Alexa. Al parecer, uno de estos dos usuarios, de origen alemán, solicitó a su asistente acceder a las grabaciones de sus propias actividades realizadas por Alexa. Hasta ahí todo fue normal, pero la cosa se complicó cuando recibió un link por parte de Amazon que le permitía acceso a 1.700 grabaciones de audio de otra persona, también realizadas por Alexa.

Amazon Echo con Alexa incorporado

En las grabaciones enviadas por Amazon a este usuario alemán, quien era la persona equivocada, un hombre y una mujer podían ser escuchados hablando. Las grabaciones llegaron a tal punto que los responsables de la revista alemana "c't" pudieron identificarlos y contactar con ellos gracias a toda la información registrada.

Ante el error, Amazon simplemente se ha limitado a afirmar que se trata de un "fallo humano", y que se trata del "único caso registrado". "Hemos resuelto este problema con los dos usuarios involucrados y hemos tomado medidas para optimizar nuestros procesos", comentó Amazon en un comunicado.

vía: Reuters

Artículos relacionados