Un político de Nueva York quiere prohibir los restaurantes ‘cashless’

En los últimos años, con el auge de los smartphones, se han desarrollado una gran variedad de tecnologías, unas más y otras menos útiles. Una de estas invenciones es la tecnología de los pago 'contactless', es decir, la posibilidad de pagar en una tienda o restaurante usando simplemente nuestro móvil o smartwatch. En España existen locales donde podemos emplear esto, pero no es tan común como sí que lo es en Nueva York, donde incluso existen restaurantes 'cashless', es decir, sólo admiten pagos por medio de la tecnología electrónica.

Pago realizado por medio de un smartphone con contactless

Los restaurantes 'cashless' son locales que, como indica su propio nombre, no aceptan dinero físico. Esto, aunque pueda parecer una locura, permite que el número de robos disminuya, ya que en ningún momento hay ni un sólo dólar físico en la caja del local. Evidentemente, no todo son ventajas con este tipo de tiendas, dado que alguien que no tenga una tarjeta de crédito o un smartphone vinculado a un servicio como Samsung Pay, Apple Pay o Google Pay, no podrá comprar en estos locales.

Es por ello que un político del Estado de Nueva York ha plantado una propuesta sobre la mesa, que consiste en prohibir este tipo de locales cashless. Ritchie J. Torres es el político en cuestión, y considera que estos restaurantes son "clasistas y racistas". Según el mismo Torres, esta tecnología "excluye a la comunidad con pocos ingresos, que quizás no pueden tener acceso a smartphones de última generación".

vía: Hardocp

Artículos relacionados