Un nuevo fallo de seguridad en Facebook expuso las fotos privadas de 6,8 millones de usuarios

A lo largo de este año hemos visto cómo Facebook ha cometido una gran cantidad de errores en lo que a seguridad, filtraciones, y brechas en su sistema se refiere. Con casos como el de Cambridge Analytica, la firma de Mark Zuckerberg se posicionó en el centro de todas las miradas del sector, y ahora se ha dado a conocer un nuevo fallo, esta vez relacionado con las fotografías privadas de millones de usuarios de la red social.

Facebook

Y es que Facebook ha comunicado en las últimas horas que se produjo un nuevo fallo de seguridad que ha afectado a 6,8 millones de usuarios de su red social. El incidente, según la propia Facebook, se desarrolló durante 12 días, entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre, a pesar de que es ahora cuando se ha dado a conocer. Aunque la compañía asegura que el bug está solucionado, la firma estadounidense confiesa que hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores están implicadas en este nuevo error de seguridad.

Según la empresa de Mark Zuckerberg, el fallo de seguridad se detectó en una API de fotografía, y los afectados están relacionados porque iniciaron sesión con su cuenta de Facebook en aplicaciones de terceros, otorgando los permisos necesarios para que, sin saberlo, estos desarrolladores pudieran acceder a sus imágenes privadas.

vía: GSMArena

Kioxia

Artículos relacionados