Un hacker canadiense contacta con un usuario para avisarle de los peligros de su cámara de seguridad

Cuando alguien habla de un 'hacker' lo que la mayoría de la gente piensa es en un delincuente que intenta acceder a un sistema para aprovecharse de él, algo que es tanto culpa de la conciencia general como de los medios de comunicación que, en alguna ocasión, usamos el término de forma incorrecta. La realidad es muy diferente, y es que los hackers como tal no son delincuentes, sino que ese otro tipo de usuarios son los que bautizamos como ciberdelincuentes o piratas informáticos.

Hacker camara seguridad

Un buen caso para diferenciar ambos términos es el que os contaremos a continuación, pues es el caso de un hacker canadiense que contactó con un hombre de Arizona para avisarle del riesgo de su cámara de seguridad. Y es que a día de hoy en nuestra casa podemos tener una gran infinidad de dispositivos conectados a la red, como cámaras, televisiones, altavoces, frigoríficos, y más. Esto, evidentemente, también lleva consigo su riesgo.

Es por ello que un investigador de seguridad canadiense se dispuso a acceder sin dificultad en el sistema de seguridad de un hombre de Phoenix, en Arizona. Tras conseguirlo, en lugar de aprovecharse del sistema, este hacker contactó con el usuario en cuestión para avisarle del problema. Del mismo modo, también le recomendó algunas técnicas para mejorar la seguridad, como añadiendo la comprobación de dos pasos. Sin duda un gran ejemplo para la comunidad hacker.

vía: HardOCP

Artículos relacionados