Un grupo de hackers chinos robaron información del Ejército de Estados Unidos

Según ha desvelado en las últimas horas el medio estadounidense The Wall Street Journal, durante algo más de 18 meses se han recibido ciberataques realizados por grupos de hackers chinos que intentaron hacerse con información confidencial de la Armada y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Los datos, muy delicados para el ejército estadounidense, comprendían información relacionada con la ubicación de buques, mantenimiento, planos de misiles, y más.

De acuerdo con las informaciones desveladas por el mencionado medio, el origen de estos hackeos se encuentra en China, y los datos robados pueden ser de alto riesgo para el ejército estadounidense. Y es que entre la información confidencial robada se encuentran los planos que detallan la construcción de un misil supersónico antibuques, ideado para ser utilizado en submarinos.

Portaaviones de los Estados Unidos

Para hacerse con esta información, los hackers de China realizaron ataques contra los contratistas de la Armada y de la Fuerza Aérea. Otros objetivos posibles, según los investigadores, fueron universidades estadounidenses que cuentan con laboratorios de investigación militar. Por su parte, Estados Unidos no ha culpado de forma oficial a China, mientras que se ha limitado a afirmar que se han cometido ataques contra su sistema.

"Los ataques a nuestras redes no son nuevos, pero los intentos de robar información crítica están aumentando tanto en severidad como en sofisticación. Debemos actuar con decisión para entender la naturaleza de estos ataques y cómo prevenir la pérdida de información militar vital." Comentó Richard Spencer, secretario de la Armada.

vía: HardOCP

Artículos relacionados