Un estudio revela que menos del 60% del tráfico de Internet es humano

Internet parece un entorno muy vivo. Con sus constantes actualizaciones en redes sociales, en multitud de páginas web, y sus comercios online, Internet tal y como lo conocemos parece estar controlado y manejado por humanos. Sin embargo, un reciente estudio publicado por el medio estadounidense Intelligencer revela que menos del 60 por ciento del tráfico de la red es humano.

Internet es falso

Y es que tal y como venimos viendo en los últimos tiempos, no es nada raro encontrarse de vez en cuando en Internet con un bot. Estos bots se hacen pasar por un humano en conversaciones en la red, intentando asemejarse a las acciones que realizaría una persona normal en su caso. Tal y como indica el estudio, una gran parte de Internet está compuesta y manejada por bots que realizan esta misma tarea, “intentar disfrazarse de personas”.

Realmente si alguien nos dice que prácticamente algo menos de la mitad del tráfico de Internet está controlado por bots, tampoco es algo que nos extrañe en exceso. En los últimos años hemos visto montones de casos en los que los bots son utilizados para generar falsos contenidos, realizar estafas, y otras acciones. Tanto en ámbitos políticos, de negocios, sociales y más.

vía: HardOCP

Artículos relacionados