TSMC se encuentra desarrollando ordenadores cuánticos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán está promoviendo "agresivamente" el desarrollo de ordenadores cuánticos, y afirma que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es el "único actor industrial en los proyectos". Según se informa, la plataforma de computación cuántica de la nube IBM Q está involucrada en el proyecto, y el gobierno de Taiwán está ofreciendo un subsidio anual de aproximadamente 2 millones de euros a "cada programa de investigación aprobado".

 0

Esta noticia no debería coger a nadie por sorpresa, y es que TSMC es el fabricante de chips más avanzado del mundo, y una prueba de ello es que será la única fuente para los productos fabricados a 7nm de las empresas más importantes del mundo como de AMD y Nvidia. La computación cuántica es otro mundo, pero TSMC espera avanzar en el campo mediante el desarrollo de chips de computación cuántica empleando sus procesos de fabricación, los más avanzados del mercado.

"El ministerio aprobó recientemente tres proyectos especiales propuestos por equipos de investigación de la Universidad Nacional de Taiwán, la Universidad Nacional Central y la Universidad Nacional Cheng Kung, y los proyectos durarán cinco años", dijeron las fuentes oficiales.

Como el único participante de la industria en los proyectos de investigación, TSMC está buscando superar las limitaciones de los conductores empleando temperaturas muy bajas y el desarrollo de chips de computación cuántica a través de nodos de procesos de fabricación avanzados.

 1

"La mayoría de los funcionarios dijeron que los ordenadores cuánticos pueden resolver muchos problemas que los ordenadores existentes no pueden resolver, y también son capaces de procesar datos extremadamente grandes. Los ordenadores de la próxima generación pueden ser los más ideales para la aplicación en el diseño de nuevos materiales, criptografía, química, biomedicina, simulación por ordenador y sectores farmacéuticos."

vía: Digitimes

Artículos relacionados