TSMC recibe los permisos necesarios para construir su fábrica de 3nm

La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es ya considerada como la fundición, o el fabricante de chips, más importante del mundo. Su proceso de fabricación de 7nm lo demuestra. Sus primeros pasos en el proceso de fabricación de 5nm lo reafirma, y ahora para disipar cualquier duda, ya tiene todo lo necesario para comenzar a iniciar sus primeros pasos en el proceso de fabricación de 3nm.

 0

Los permisos recibidos le permitirán iniciar la construcción de su fábrica ligada a los 3nm en el Parque Científico del sur de Taiwán en Tainan. Antes de que el fabricante de chips pudiera comenzar la construcción, que ocupará 23 hectáreas (230.000m2 cuadrados), la Administración de Protección Ambiental (EPA) realizó un estudio ambiental para ver si la región podía suministrar el agua y la electricidad necesarias para la planta de fabricación de obleas.

El estudio reveló que la planta utilizará un 20% de energía renovable y un 50% de agua reciclada. El mismo sitio albergará la fábrica de 5nm que estará en funcionamiento a finales de 2019. Se espera que la fábrica de 3nm se ponga en funcionamiento en 2023, lo que le situará, una vez más, como la primera fundición del mundo en alcanzar dicho proceso de fabricación, mientras que en paralelo la compañía ya investiga los ordenadores cuánticos.

vía: HOCP

Artículos relacionados