TP-Link Archer AX11000 y AX6000: Routers gaming de alto rendimiento

TP-Link anunció el lanzamiento de dos routers tope de gama para el segmento gaming, el Archer AX11000 y el Archer AX6000, ambos dotados del último estándar inalámbrico conocido como WiFi 802.11ax, o claro, ahora también tenemos que estudiarnos el nuevo estándar, y por este será el WiFi 6.

Lo llames como lo llames, seguirá integrando la tecnología OFDMA, AX MU-MIMO, un canal de 160 MHz y la modulación 1024 QAM para mejorar enormemente la capacidad y la eficiencia de la red, con el objetivo de admitir más dispositivos con mayor velocidad.

 0

El Archer AX6000 es el router WiFi 802.11ax más básico de la compañía, y está diseñado para acelerar la conexión y admitir el uso de más dispositivos de forma simultánea, lo que lo convierte en el router perfecto para una casa con muchos dispositivos inalámbricos (dispositivos móviles, televisores, consolas, robot de cocina, robot aspiradora, decodificador, etc) u oficina moderna.

Este router admite unas velocidades inalámbricas de hasta 1148 Mbps en la banda de los 2.4 GHz y de hasta 4804 Mbps en la banda de los 5 GHz, y esto se traduce en aumentar la velocidad en hasta 4x veces respecto a los router WiFi 802.11ac. Todo esto no sería posible si no fuera gracias a un nuevo procesador de 4 núcleos @ 1.80 GHz junto a dos co-procesadores WiFi y 1 GB de memoria RAM. Este modelo saldría a la venta a un precio en torno a los 350 euros.

 1

Por otro lado, tenemos el TP-Link Archer AX11000, el modelo tope de gama, que ofrece todo lo visto anteriormente, salvo que se incorpora un segundo acceso a la banda de 5 GHz. Añade 512 MB de memoria Flash, mantiene las 8 antenas, pero estas son de mayor potencia, se incluye la tecnología Gaming Accelerator que promete reducir la latencia mientras jugamos, el sistema de protección por hardware TP-Link Game Protector para proteger el equipo de los virus además de nuestras cuentas, contraseñas y documentos; y también nos otorgar acceso a un puerto de 2.5 Gbps junto a 8x clásicos Gigabyte Lan, además de varios puertos USB 3.0 Type-C y Type-A. El precio de este modelo rondará los 450 euros y saldrá a la venta a partir de enero de 2019.

Artículos relacionados