The Boring Company inaugura su primer túnel terminado bajo la ciudad de Los Ángeles

The Boring Company lleva ya varios años con la mirada puesta en un único objetivo: crear una enorme red de túneles bajo la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y facilitar así la circulación por la transitada ciudad californiana. El primero de estos túneles ya fue finalizado hace unas semanas, y ahora la firma de Elon Musk ha decidido ofrecer una inauguración del prototipo.

The Boring Company túnel

Este túnel ha sido excavado con fines experimentales, y se trata de una prueba para mostrar a políticos, investigadores, y gente de a pie cómo sería la experiencia de viajar a cientos de kilómetros por hora por debajo de una gran ciudad, lo que sería "como teletransportarse", en palabras de Elon Musk. Y es que el ejecutivo nacido en Sudáfrica mostró ante la atenta mirada de cientos de personas un proyecto que ha sido ampliamente criticado por sus aspiraciones.

Finalmente, parece que el modelo seguido por The Boring Company para afrontar este proyecto ha sido el de decantarse por utilizar vehículos particulares en lugar de las cápsulas planteadas en un principio. De este modo, los conductores podrán aproximarse a las plataformas de carga, algo similar a un ascensor de automóviles, y bajar hasta el túnel. Una vez estén en posición, los vehículos (que no serán exclusivamente de Tesla) podrán recoger las ruedas de guiado adicionales para circular por el entramado subterráneo.

vía: TheVerge

Artículos relacionados