Tencent continúa bloqueada en China: el gobierno no le concede licencias

Hace unos días os contábamos la noticia de que China parecía haber desbloqueado de una vez por todas las aprobaciones de nuevos videojuegos para ser comercializados en su país. La comisión encargada de dar la luz verde a nuevos títulos se había dispuesto a aprobar algunas licencias, pero parece que existe una gran empresa del sector que sigue bloqueada: Tencent.

Tencent China

Y es que, como seguramente sabréis, Tencent es una de las mayores empresas de China en lo que se refiere a servicios de Internet y videojuegos. Sin embargo, aunque la compañía tiene sus oficinas principales en Shenzhen, en el mismo país asiático, y por ello conoce bien las censuras aplicadas en China, sus juegos no han sido aprobados. Hasta 80 nuevos títulos han pasado el corte desde que la comisión anunció que había vuelto a conceder nuevas licencias, pero ninguno de ellos es de Tencent.

Como era de esperar, ninguno de los miembros de la comisión ha dado explicaciones acerca del por qué del actual bloqueo por parte del gobierno chino a Tencent. Aunque el conglomerado asiático ya tiene en el mercado chino títulos tan importantes como PlayerUnknown’s Battlegrounds, Arena of Valor, o Fortnite, la firma sigue necesitando lanzar nuevos títulos, algo que, de momento, no está siendo posible dado que no obtiene las licencias necesarias.

vía: Engadget

Artículos relacionados