Supermicro afirma que sus servidores no tienen chips espía vinculados con China

Como seguramente recordaréis, hace unos meses Bloomberg se situó en el centro de todas las miradas de la industria tecnológica al publicar un artículo en donde, básicamente, señalaba que la compañía Supermicro tenía, sin saberlo, chips espía en las placas base de sus servidores. Estos chips, según explicaron, mandaban toda la información al Gobierno de China, algo que fue negado en su momento por la propia compañía.

Supermicro

Lo grave de la situación llegó cuando se relacionó a Supermicro con empresas del calibre de Apple o Amazon, lo cual hizo temer por la seguridad de todos los datos. Sin embargo, ahora Supermicro ha salido a escena de nuevo, para negar una vez más que tenga chips espía en sus placas base.Y es que la compañía ha enviado un comunicado a todos sus clientes, indicando que una auditoría llevada a cabo por la firma de seguridad Nardello & Co. revela que sus servidores no contienen, ni han contenido nunca, software malicioso, ni chips espía.

Super Micro Computer
Así eran las placas bases distribuidas por Super Micro Computer

Con esta nueva información, Supermicro se ha sumado a las negaciones postuladas de Apple y Amazon, quienes pidieron en su momento a Bloomberg que publicase una disculpa por compartir una noticia falsa. El medio estadounidense, por su parte, sigue manteniendo su versión, indicando que la información fue contrastada y verificada por investigadores privados.

vía: HardOCP

Artículos relacionados