Street Fighter 5 y su publicidad in-game hacen saltar la chispa de la polémica en la industria

Hace un par de días, Capcom anunció una medida interesante, curiosa, y sin duda polémica. Y es que la desarrolladora reveló que, como parte de la nueva actualización del Street Fighter 5, se añadirá la posibilidad de activar una opción para tener publicidad dentro del juego, y así conseguir un dinero extra de la moneda virtual del título.

Street Fighter 5

Aunque la publicidad y los anuncios que se muestren dentro de Street Fighter 5 sean totalmente opcionales, esta medida no ha hecho más que hacer saltar la chispa de la polémica una vez más, como ya lo hicieron en su momento las cajas de botín. Y es que estos anuncios se mostrarán en pantallas de carga, escenarios, y en las apariencias de los personajes. Esta publicidad buscará promocionar nuevas apariencias a la venta, packs y el Capcom Pro Tour.

Street Fighter 5

Evidentemente, si lo deseas, podrás desactivar los anuncios in-game, pero para ayudarte a tomar la decisión contraria, Capcom te recompensará con Fight Money (la moneda del juego) si no los desactivas. Según la desarrolladora, estos anuncios no harán que los tiempos de carga aumenten, sino que será más bien una publicidad subliminal continua, tanto en las skins de los personajes como en el fondo de los escenarios.

Habrá que ver cómo responde finalmente la industria ante esta nueva medida en Street Fighter 5, que, de momento, no ha contentado absolutamente a nadie.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados