Starbreeze está al borde de la bancarrota debido al Overkill’s The Walking Dead

Justo ayer anunciábamos que Overkill’s The Walking Dead reducía su precio a la mitad para intentar atraer a los jugadores, pero una día más tarde conocemos que esto se ha vuelto un verdadero problema para Starbreeze Studio, el creador del más que exitoso Payday.

En el artículo indicábamos lo que ya se veía venir lo que iba a pasar con el Overkill’s The Walking Dead, que iba a hacer otro de los grandes fracasos del año, un juego con pocas ventas y con poco atractivo al parecer una mera Beta, pero hoy conocemos la realidad que se esconde tras el juego: si las ventas no mejoran de forma notable, el estudio puede irse a la bancarrota.

 0

Para evitar la bancarrota, de momento, Starbreeze anunció una re-estructuración para hacer frente a la escasez de efectivo, mientras que Bo Andersson, el CEO del estudio, ha dimitido. Esto tuvo lugar nada más darle a conocer a los inversionistas los bajos ingresos que generó su shooter ambientado en The Walking Dead hasta el punto de que no solo no cumplirán con los ingresos pronosticados, sino que entrarán en pérdidas.

"La decisión se basa en una escasez de liquidez y se considera un paso necesario para dar a la compañía el tiempo necesario para negociar una solución financiera a largo plazo e implementar cambios en la organización y las operaciones", dijo Starbreeze. "Los objetivos financieros para el cuarto trimestre de 2018 y 2020 ya no se aplican".

Artículos relacionados