Star Citizen cierra su semana de acceso gratuito generando 7 millones de dólares

Cloud Imperium echó este fin de semana el cierre a los servidores de Star Citizen para los usuarios que accedieron durante toda esta semana de forma gratuita, y por los números arrojados, la compañía ha aumentado de forma notable sus ingresos al dejar a los usuarios probar el juego con tranquilidad antes de pagar.

Según los datos arrojados por la propia web, el pasado lunes fue el día que mayor ingresos generó, 1.390.000 de dólares en un día, dinero que obviamente está ligado a la compra del juego, pero la semana se cerró con cerca de 7 millones de dólares ingresados, los cuales ya ayudan a la compañía a superar la barrera de los 208 millones de dólares recaudados en total.

simulador espacial Star Citizen

Si sacamos la media, el juego generó cerca de 1 millón de dólares al día, lo que revela el gran interés que suscita este juego, el cual ahora es mucho más accesible tras la última actualización que mejoraba de forma notable el desempeño del juego.

Durante la semana de acceso gratuito, los jugadores pudieron probar hasta 80 naves distintas y explorar el primer planeta del juego, Hurston, junto a su ciudad Lorville. Estos números son bastante importantes, pues acceder al juego tiene un coste de 35 dólares, el cual nos da acceso a la nave Aurora Marque, la cual se acompaña de un seguro de 72 meses (hay que recordar que podremos robar naves, pero una vez las abandonemos gracias a este seguro los jugadores la volverán a tener disponible en el hangar) y 1.000 UEC, la moneda virtual del juego. En lo que respecta a las naves, la más barata parte en los 45 dólares.

Artículos relacionados