SpaceX pondrá en órbita la mayor cantidad de satélites jamás lanzados en un solo Falcon 9

En la tarde de mañana, domingo, SpaceX tiene una cita con un lanzamiento muy importante, en el que la compañía, a través de un Falcon 9 ya utilizado en dos ocasiones, pondrá en órbita 64 pequeños satélites, su mayor carga hasta la fecha. De este modo, mañana la firma estadounidense de Elon Musk realizará no uno sino dos logros en su historia.

SpaceX Falcon 9

Y es que no sólo será la primera vez que SpaceX utilice un mismo cohete en una tercera ocasión, sino que también será la misión en que carguen la mayor carga hasta ahora, con los 64 pequeños satélites. El cohete en cuestión será un Falcon 9 de último modelo, el Block 5, y despegará mañana a las 19:31 hora peninsular española, desde California. Sin embargo, no se tratará de la primera vez que una gran cantidad de satélites lleguen al espacio de forma simultánea, ya que ya en febrero de 2017 una compañía aeroespacial de la India consiguió el récord al poner en órbita un total de 104 satélites.

Esta gran misión está siendo coordinada por la firma Spaceflight Industries, una compañía que se encarga de coordinar los clientes para los operadores de cohetes como SpaceX. Después de esta misión, SpaceX también planea hacer aterrizar el cohete de nuevo, sobre la plataforma marítima de la compañía. Antes de que llegue su momento de total inutilidad, tendrán que pasar al menos otros 7 lanzamientos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados