SpaceX falla al recuperar un Falcon 9 por primera vez en 26 lanzamientos exitosos

A veces estamos tan acostumbrados a la perfección, a que un proceso sea siempre y exactamente el mismo, que no pensamos en algo pueda salir de distinta forma. Esto mismo es lo que ha sucedido en el último lanzamiento de SpaceX, ya que la compañía aeroespacial de Elon Musk se encontró con que la primera fase de uno de sus cohetes Falcon 9 no logró aterrizar de forma correcta sobre tierra firme.

SpaceX Falcon 9

La misión se llevó a cabo en la noche de ayer, y su objetivo era enviar una nueva cápsula Dragon hasta la Estación Espacial Internacional. Todo el proceso del lanzamiento fue lo habitual, es decir, totalmente exitoso. Sin embargo, en pleno descenso, la primera fase del cohete Falcon 9 que utilizaron comenzó a girar sin control, hasta que cayó suavemente en el océano Atlántico, en la costa de Florida, Estados Unidos.

Según reveló SpaceX minutos más tarde, el problema que tuvo este Falcon 9 se encontró en la bomba hidráulica de una de las aletas de control de dirección. Al fallar ésta, todo el cohete se descontroló y empezó a girar sin sentido alguno. No obstante, según Musk, esta primera fase del cohete terminó completamente ilesa, ya que, como podéis ver en los vídeos que acompañan este artículo, aterrizó suavemente sobre el mar.

 

Artículos relacionados