Sony IMX607 filtrado (38 MP), se usaría en el Huawei P30 Pro

Sony ha visto cómo se ha filtrado en China su próximo sensor de alta gama, el Sony IMX607, del que dice que sería el sensor principal del futuro Huawei P30 Pro.

Este sensor de 38 megapíxeles 1/1.8" es bastante similar al IMX600 que montó el Huawei P20 Pro este año, aunque añade algunos cambios: una matriz de píxeles blancos además de los RGB. En lugar de utilizar una tecnología Quad Bayer, el sensor se basa en Dual Bayer con una matriz de codificación HDR blanca.

Para que nos hagamos una idea, el actual sensor Sony IMX600 encontrado en los Huawei P20 Pro y el Mate 20 Pro usa dos de los píxeles de color para una exposición larga y dos para una exposición corta, y los combina para mejorar el rango dinámico. El nuevo cambio hará algo en este sentido: lo mismo, pero diferente.

matriz pixeles blancos Sony IMX607

Supuestamente, esto permitirá que la cámara utilice los píxeles blancos para capturar más luz, y lograr una mejor nitidez y detalle sin la necesidad de implementar un sensor que únicamente capture imágenes en blanco y negro. En teoría, esto también debería ayudar a la captura de fotografías en la noche, algo en lo que destacan los terminales de Huawei. Además también ayudaría a un enfoque automático más rápido y mejor, pues Sony ha mejorado el sensor con un enfoque automático de detección de fase de cuatro píxeles (QPDAF).

Otras especificaciones incluyen una alta SNR (relación señal-ruido) para un rendimiento impresionante en condiciones de poca luz, una reducción de ruido croma y sensores de temperatura y luz ambiental incorporados. Además, el documento filtrado dice explícitamente que el sensor ha sido especialmente diseñado para fotografías nocturnas y tiene un ISO nativo de 50/500/5000.

Especificaciones Sony IMX607

vía: GsmArena

Artículos relacionados