Sólo el 6.6% de los PCs usa Windows 10 October 2018 Update

Windows 10 October 2018 Update, la última gran actualización del OS de Microsoft, arrancó con mal pie, hasta el punto de que la actualización fue retirada en un par de ocasiones debido a los problemas que incorporaban al sistema. Tras esto, muchos usuarios han decidido no instalar la última versión del sistema operativo por miedo, y ello ha dado como resultado que, tras tras casi 3 meses desde su lanzamiento oficial, solo el 6.6 por ciento de los PCs emplean la versión más moderna de Windows 10.

windows 10 cuota mercado 740x389 0

Para revertir la situación, Microsoft comenzó esta semana a impulsar agresivamente la actualización, donde algunos sistemas comenzaron a instalar la última actualización en todos los dispositivos compatibles sin necesidad de que los usuarios presionen el botón de “verificar actualizaciones”. De ser cierto, es de esperar que a finales de enero la adopción de usuarios crezca notablemente, pero tal y como está ahora, la versión 1809 es potencialmente la versión de Windows 10 con el crecimiento más lento hasta el momento, lo que contrasta con las dos últimas versiones.

La conocida como Fall Creators Update (1709) fue la actualización de Windows 10 de mayor crecimiento, hasta que llegó la April 2018 Update (1803) para romper todos los récords de adopción pese a la multitud de problemas. Su adopción consiguió superar la barrera del 50 por ciento en apenas un mes.

vía: wccftech

Artículos relacionados