Se filtra antes de tiempo la plataforma Intel ‘Sunny Cove’

Intel mostró en su "2018 Architecture Day" su próxima plataforma de alto rendimiento, la cual ha sido bautizada como 'Sunny Cove'. Por desgracia los detalles son escasos, únicamente se sabe que sería un procesador en fase de prototipo con una futura arquitectura @ 10nm desconociendo si será un derivado de 'Ice Lake', o si realmente estamos ante una CPU completamente nueva desde que fuera lanzada la arquitectura 'Nehalem' en el año 2008.

Intel Sunny Cove

Los números emitidos por Intel revelan "hasta un 75% más de rendimiento de 7-zip", sin dar más detalles sobre si estos datos pertenecen a la compresión, descompresión o cifrado. Hablando del cifrado, este chip tiene algunas características importantes de encriptación, incluido el soporte para nuevos conjuntos de instrucciones de encriptación que incluyen SHA-NI (instrucciones de algoritmo de hash seguro) y vector-AES. Gran parte del chip está diseñado para acelerar el cifrado, y sus aplicaciones podrían centrarse en el sector empresarial.

Adicionalmente, se indica que estamos ante una "microarquitectura innovadora", ya que está "diseñada para acelerar los algoritmos más comunes de criptográfica". La imagen fue publicada en el Twitter de la web Hot Hardware, la cual rápidamente tuvo que eliminar al haberse saltado el contrato de confidencialidad, aunque ya era tarde para ello.

Artículos relacionados