Saturno está perdiendo sus anillos, según la NASA

La NASA ha publicado hoy una importante y nueva investigación en donde confirma algo que los astrónomos e investigadores de todo el mundo llevaban ya tiempo planteando: Saturno está perdiendo sus icónicos anillos. Según el estudio, todos los anillos del planeta desaparecerán dentro de 100 millones de años, arrastrados por la gravedad del planeta como una lluvia polvorienta de partículas de hielo.

Saturno

En un principio se creía que los anillos desaparecerían en unos 300 millones de años, debido a la enorme cantidad de agua que lleva la ‘lluvia de anillos’ continua que se sucede sobre Saturno. Sin embargo, según los últimos datos de la sonda Cassini, publicados en la revista Icarus junto con el estudio, el material que se precipita sobre el ecuador de Saturno es mayor al calculado inicialmente, lo que indica que a los anillos les quedan unos 100 millones de años de existencia.

Una de las mayores incógnitas de los astrónomos sobre Saturno es si los anillos que pueden observarse se formaron alrededor del planeta tras su nacimiento o si este mundo ya nació con ellos a su alrededor. En el estudio de la NASA se favorece más la primera de las teorías, ya que  es es poco probable que tengan más de 100 millones de años de antigüedad.

vía: Space

Artículos relacionados