Sapphire lanza su Radeon RX 590 Nitro+ OC Sans «Special Edition»

Sapphire anunció el lanzamiento de una "nueva" Radeon RX 590, y esta no es otra que la Radeon RX 590 Nitro+ OC Sans "Special Edition", que es en esencia la RX 590 Nitro+ Special Edition ya lanzada, pero que pasa de ofrecer un poco atractivo color azul cielo para ofrecernos una tarjeta gráfica con una carcasa en color negro mientras que los ventiladores también llegan en color negro mate (vs ventiladores traslucidos). El backplate llega en color blanco, negro y gris. Por lo demás, es idéntica en todo, en sistema de refrigeración y frecuencias.

Radeon RX 590 Nitro+ OC Sans "Special Edition"

Hay que recordar que la Radeon RX 590 es un refrito de una Radeon RX 580 que a su vez es un refrito de la Radeon RX 480. Es decir, todas emplean la misma arquitectura Polaris con con 2304 Stream Processors, 144 TMUs y 32 ROPs junto a 8 GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria de 256 bits. Este modelo ve como el silicio alcanza una frecuencia Turbo de 1560 MHz mientras que la memoria lo hace @ 8.40 GHz.

Backplate Radeon RX 590 Nitro+ OC Sans "Special Edition"

Todo ello se refrigera mediante un radiador de aluminio atravesado por medio de una configuración de cuatro heatpipes de cobre (2x 8mm + 2x 6mm de grosor) con contacto directo con el silicio para maximizar la refrigeración. El radiador se encuentra respaldado de una configuración de doble ventilador de 95 mm y, según la propia Sapphire, la temperatura máxima que alcanzará el silicio será de 75ºC, mientras que los ventiladores no comenzarán a girar hasta que la gráfica supere los 54ºC.

En el marco superior tenemos un interruptor para movernos entre las dos BIOS que ofrece; el modo Nitro Boost llega activo, mientras que moviendo el interruptor tenemos un modo Silencioso, que es de esperar que rebaje las frecuencias para disminuir el consumo. El precio de la Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ OC Sans "Special Edition" debería ser similar al de su hermana, es decir, sobre unos 310 euros.

Artículos relacionados