Sapphire GearBox Thunderbolt 3 eGFX, otra GPU externa sin pena ni gloria

Sapphire GearBox Thunderbolt 3 eGFX, otra GPU externa sin pena ni gloria

Cuando ya creíamos que la moda de las tarjetas gráficas externas había pasado a mejor vida, Sapphire Technology nos recuerda que nada mejor que anunciar un producto de este tipo para intentar hacer un poco de limpieza de stock de GPUs tras la desaparición de los mineros de criptomonedas.

GPU externa Thunderbolt

En este caso concreto hablamos del Sapphire GearBox Thunderbolt 3 eGFX, pensado su uso para cualquier Ultrabook, portátil, Mini-PC o equipo de Apple donde con un puerto Thunderbolt 3 podremos añadir al sistema una tarjeta gráfica dedicada, en esta caso una Sapphire Radeon RX 580.

Esta gráfica va integrada en un chasis de aluminio donde se esconde una fuente de alimentación de 500W de potencia por si la compras por separado y añades una gráfica más potente, y adicionalmente, nos otorga acceso directo a las salidas de vídeo de la GPU, junto a dos puertos USB 3.0, el propio puerto Thunderbolt 3 @ 40 Gbps, y un conector Gigabit Ethernet.

GPU Externa Sapphire GearBox Thunderbolt 3 eGFX

Como era de esperar, cuando hablamos del precio del Sapphire GearBox Thunderbolt 3 eGFX ya nos hacemos a la idea de que podemos vivir perfectamente sin él, pues solo la caja, sin gráfica, ya tiene un precio que será ligeramente superior a los 339 euros en Europa, mientras que con la Radeon RX 580 Nitro+ de 4GB GDDR5 se eleva el precio total hasta unos 540 euros. Si queremos la Radeon RX 580 Pulse 8GB pagaremos unos 560 euros y si queremos la Radeon RX 580 Nitro+ de 8GB rondará los 580 euros.eGPU Sapphire Radeon RX 580

Artículos relacionados