Rusia prueba con éxito un misil hipersónico capaz de burlar las defensas antiaéreas de EE.UU.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y eso implica que toda la tecnología avanza, desde el campo médico hasta el de la informática, pasando también por el militar. Y es que Rusia ha anunciado haber probado con total éxito un nuevo artefacto militar de alto alcance, que no es nada menos que un misil hipersónico capaz de burlar cualquier defensa de antimisiles.

 0

El misil en cuestión ha sido bautizado, según Rusia, como 'Avangard', y se trata de un artefacto que incorpora una unidad de combate hipersónica que le permite eludir la zona de acción de cualquier sistema de defensa antimisiles, incluido el de Estados Unidos. El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que este nuevo misil entrará en acción por parte de las Fuerzas Armadas el próximo 2019.

El objetivo del Avangard, además de llegar cuanto antes a su objetivo, gracias a su velocidad hipersónica, es equipar una o más ojivas explosivas que pueden maniobrar a gran velocidad y con gran agilidad para impactar en su objetivo. En palabras del propio Putin "este misil se dirige al objetivo como un meteorito, como una bola de fuego. La temperatura en su superficie alcanza los 1.600-2.000 grados centígrados". El mandatario de Rusia también aseguró que se trata de "un gran regalo para Rusia en este Año Nuevo".

vía: Engadget

Artículos relacionados