RED Digital Cinema hace equipo con Nvidia para la edición de películas RAW 8K

RED Digital Cinema anunció el inicio de una estrecha colaboración con Nvidia, y pese a que AMD fue la primera en promocionar la edición de vídeo a una resolución 8K durante el SIGGRAPH 2017, a la hora de la realidad, AMD repartió su buena ración de humo y finalmente no pudo ser una realidad con sus Radeon RX Vega, pero ahora con Nvidia, RED abrazará la edición del contenido 8K en tiempo real ahorrando una gran cantidad de dinero y tiempo.

Fue en los Estados Unidos donde RED Digital Cinema anunció su asociación con Nvidia y su nuevo SDK de descodificación REDCORE RAW propulsado por los núcleos CUDA Cores, lo que ofrece a los desarrolladores de software y estudios nuevas formas de trabajar con el contenido 8K. Alguna de las empresas que se beneficiarán de ello son Adobe, Colorfront, HP y otras más.

RED Monstro 8K VV 740x396 0

“Nuestra misión es brindar imágenes y rendimiento de calidad cinematográfica a los creadores de contenido de todo el mundo. RED, Nvidia y nuestros socios de la industria están nivelando el campo de juego, haciendo que la tecnología para el procesamiento de alta resolución y la calidad de imagen sean accesibles para todos”, dijo el presidente de RED Digital Cinema, Jarred Land.

Por ahora los vídeos 8K no son populares, pero es la evolución natural de la industria. En Europa ya tenemos a Samsung vendiendo sus televisores QLED 8K, con una resolución de 7680 x 4320 píxeles, mientras que en Japón ya han comenzado las pruebas de emisión de contenido 8K. Por otro lado, Samsung está desplegando sus gigantescas pantallas Onyx por los cines más importantes de China, y los directores y creadores de contenido tienen que pensar ya en adaptar todas sus películas a una resolución 8K.

Quadro RTX 6000 740x415 1

Que los 8K no sean populares en la industria no es por la falta de dispositivos que reproduzcan dicha resolución, sino que editar vídeo 8K requiere de un enorme coste asociado. Por ahora, la compañía estaba usando un WorkStation de HP con una configuración de doble procesador con un precio de 20.000 euros, o su RED ROCKET-X (6.750 euros) junto a un equipo Mac.

Todo esto ahora se puede sustituir por un simple equipo con una única CPU y una Nvidia Quadro RTX 6000 valorada en 6.615 euros, siendo lo más impresionante que pese a usar la Quadro RTX de gama media, se consigue renderizar en tiempo real un vídeo RAW 8K @ 24 FPS, por lo que no solo es a nivel de coste, sino que se ahorra muchísimo tiempo de trabajo, que eso es tiene mucho más valor que el dinero.

Renderizar en tiempo real también puede ser posible con una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti o con la nueva Nvidia TITAN RTX, por lo que hay presupuestos para todos los gustos. No solo el contenido 8K se beneficia de ello, sino también otras resoluciones, como la ya tan popular 4K.

vía: TweakTown

Artículos relacionados