Razer quiere que te pongas a minar criptomonedas, 102 días minando para ganar un ratón

Tras Asus, ahora es Razer la que quiere que sus fanáticos se pongan a minar criptomonedas, concretamente no dieron a conocer qué criptomoneda estaremos mirando, aunque al minero ‘le pagará’ con su propia moneda virtual, la llamada Razer Silver. Para ello la compañía te invita a registrarte y descargarte la aplicación minera Razer Softminer, la cual comenzará a minar estas criptomonedas que luego se podrán intercambiar en la web oficial de la compañía por periféricos gaming, juegos y merchandising.

Moneda virtual Razer Silver

Como todas las aplicaciones de minado, el software Razer Softminer hará un uso muy intensivo de nuestra tarjeta gráfica y con ello también aumentar la factura de la luz. Según indica la compañía, 24 horas minando con una Nvidia GeForce GTX 1050 o una AMD Radeon RX 460, nos ofrecerá, al menos, 500 Razer Silver al día, las cuales podremos canjear por premios, siendo lo peor de todo que estas monedas expiran a los 12 meses de haber sido ganadas, así que estarás obligado a gastarlas y no acumularlas durante más tiempo para tener acceso a mejores premios.

Premios canjeables con las Razer Silver

Para que nos hagamos una idea, un ratón sencillo, como el Razer DeathAdder Essential, nos costaría 51.000 Razer Silver, lo que se traduce en 102 días minando de forma ininterrumpida para llevárnoslo “gratis” (empleando las GPUs comentadas, claro). Si queremos un periférico de alta gama, como el teclado mecánico Razer Hutsman Elite, valorado en 280.000 Razer Silver, sería inviable, pues son 560 días de minado, y casi la mitad de las monedas habrían caducado, por lo que solo sería viable con una configuración GPU mucho más potente.

En realidad no parece que nos regalen nada, ya que pagaremos más de luz durante esos 102 días con el PC las 24 horas encendido y la GPU trabajando al 100% que gastarnos los 50 euros que vale el ratón, eso sin mencionar que podríamos estar minando Ethereum, una moneda mucho más valiosa, por lo que Razer se queda con una criptomoneda real, con valor en el mercado, mientras que al usuario le da una moneda virtual donde únicamente tiene valor en la web de Razer y que presenta una fecha de caducidad.

Artículos relacionados