Qualcomm también quiere prohibir las ventas del iPhone Xs y Xr en China

Las relaciones entre Qualcomm y Apple están rotas desde hace bastante tiempo, y una prueba de ello es que, tras bloquear las ventas de los iPhone X y los iPhone antiguos hasta el iPhone 6s en China, por una violación de patentes, ahora Qualcomm vuelve a la carga, y quiere hacer daño donde más le duele a Apple, y eso se traduce en bloquear las ventas de sus nuevos terminales de alta gama, los iPhone Xs, Xs Max y el iPhone Xr.

iphone xr xs 740x370 0

La mayoría de los abogados han dudado de que las violaciones de patentes equivalgan a una acción real del organismo regulador, ya que los esfuerzos de Qualcomm en los Estados Unidos no han ido a ninguna parte. Sin embargo, este lunes, un tribunal chino dictaminó bloquear la venta de algunos modelos de iPhone más antiguos.

Envalentonada tras esta decisión, ahora Qualcomm persigue las mucho más importantes líneas de productos iPhone Xs y Xr:

“Planeamos usar las mismas patentes para presentar una demanda contra los tres nuevos modelos de iPhone”, dijo hoy Jian Hongyi, el abogado que representa a Qualcomm en las demandas de patentes en China.

Tendremos que ver a dónde va esta nueva demanda, pero las implicaciones para Apple son enormes. Aproximadamente el 20 por ciento de sus ventas provienen de China, Hong Kong y Taiwán, con unos ingresos de alrededor de 46.000 millones de euros su año fiscal más reciente.

China ha sido menospreciada últimamente, ya que Huawei, uno de sus fabricantes de dispositivos de telecomunicaciones más exitosos, ha sido deshonradora por los Estados Unidos (ya sabemos que el China el honor se lo toman en serio). Como resultado, Huawei y sus excelente dispositivos no han tenido ninguna repercusión en el mercado de americano, hasta el punto que ninguna de las principales operadoras de telecomunicaciones del país ofrece ningún teléfono de Huawei.

A China puede que ni siquiera le importe si Qualcomm tiene un resquicio legal en el que apoyarse, pero podría seguir adelante y prohibir las ventas de iPhone únicamente para perjudicar a la compañía más valiosa de Estados Unidos y continuar con su guerra comercial.

vía: Wccftech

Artículos relacionados