Prohíben a Apple vender sus iPhone 7 y 8 en Alemania, Qualcomm suma y sigue

Qualcomm sigue sumando territorios donde le está haciendo pagar a Apple el uso de sus patentes sin su consentimiento, y en vez de entonar el 'mea culpa', y pagar las regalías por el uso de las patentes, Apple quiso llevarlo todo a los juzgados, y la jugada le está saliendo bastante mal, pues tras China, Alemania es el segundo país donde la manzana mordida ha visto cómo le han prohibido vender varios de sus teléfonos inteligentes.

Qualcomm consiguió que el tribunal chino bloqueara las ventas del iPhone X y los iPhone más antiguos que actualmente vende en China, y mientras que ahora está buscando prohibir las ventas del iPhone Xs y el iPhone Xr, se ha dado a conocer que el bloqueo se ha extendido a Alemania.

iPhone X vs iPhone 8 Plus vs iPhone 8 740x394 0

Justo en la tarde de hoy, la justicia Alemana ha fallado en favor de Qualcomm, por lo que Apple se ha visto forzada a anunciar la retirada de sus terminales iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus de todas sus tiendas.

La compañía se defendió diciendo que esto era "un intento desesperado de distraer de los problemas reales entre nuestras compañías". Continuó afirmando que las tácticas de Qualcomm están "perjudicando" tanto a la innovación como a los consumidores.

Según Apple, aprovecharse de unas patentes, y no pagar por ellas, están "perjudicando" a los propios usuarios y la innovación, ver para creer tras tanto refrito. Curiosamente, estas denuncias no prosperaron en Estados Unidos, dejando patente que allí los intereses sobre una de las compañías mas valiosas del mercado han prevalecido ante la justicia.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados