Por ahora, ni una GeForce RTX 2080 Ti mueve Atlas @ 1440p/60 FPS

Tras dejar pasar un poco la resaca, del lanzamiento de Atlas, claro, ahora toca hablar un poco del rendimiento, donde la tarjeta gráfica más potente de Nvidia no es capaz de ejecutar el juego a una resolución 2K/1440p @ 60 FPS con todos los ajustes gráficos al máximo. Obviamente, estamos ante un Early Access, pero sabiendo que también estamos ante el estudio que da vida al ARK: Survival Evolved, quién sabe si esto se quedará así o mejorará en algún momento.

Atlas 740x416 0

La gráfica empleada fue una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, GPU tope de gama, que no es capaz de ofrecer unos sólidos 60 FPS a una resolución 2K, ya que normalmente la cifra está más cerca de los 50 FPS, y eso en un servidor vacío donde en ningún momento vemos a ningún otro jugador, así que imaginaros con varios jugadores luchando, o peor aún, alguna batalla marítima.

 

Lo peor de todo, no es eso, es que no mostraron el rendimiento bajo una resolución 4K, qué menos para una gráfica de tal calibre, pero viendo lo aquí mostrado, es lógico esperar un rendimiento cercano a los 30 FPS, realizando alguna reducción gráfica por el camino para intentar mantenernos siempre por encima de la barrera de los 30 FPS.

Obviamente, hace un par de años hubiéramos dicho que para alcanzar unos 'rocosos' 60 FPS tendríamos que irnos ante la propia Nvidia TITAN RTX, pero visto lo visto (su precio desproporcionado y mal rendimiento en juegos), o Studio Wildcard mejora notablemente en términos de optimización, o tendremos que esperar a las GeForce RTX 3080 para mover este juego @ 4K/60 FPS con todos los ajustes gráficos al máximo.

vía: DSOG

Artículos relacionados