PlayStation Classic: Ni un mes a la venta y ya cuesta prácticamente la mitad

Sony tenía muy complicado no hacer dinero fácil con su PlayStation Classic, pero por mucho que imitara el movimiento de Nintendo, de puertas para adentro emplearon la ley del mínimo esfuerzo, lo que ha conllevado que la consola, tras 24 días a la venta, prácticamente ya cueste la mitad.

La PlayStation Classic salió el pasado 3 de diciembre a un precio oficial de 99.99 euros, y para intentar limpiar stock, y que no se queden en las estanterías cogiendo polvo, ya podemos encontrarla en Amazon, GAME, MediaMarkt, El Corte Inglés y en todas las tiendas, por 59.95 euros, es decir, que aquellas personas que la compraran por la novedad, han pagado prácticamente el doble por no esperar un par de semanas.

Curiosamente Sony ha hecho lo imposible. Si las versiones Mini de las consolas de Nintendo experimentaron precios desorbitados al acabarse todo el stock en cuestión de días, la PlayStation Classic, es que no se vende ni en Japón, teniendo que reducir el precio para intentar exprimir hasta la última venta cara al 'Día de los Reyes Magos'.

PlayStation Classic 740x449 0

Hay que recordar que todo en esta PlayStation Classic es un despropósito, empezando por el uso de un emulador de código abierto (cuando siempre han intentado perjudicar a sus creadores mediante acciones legales), al no ser una emulación creada desde cero pensando en esta consola, el rendimiento no es nada bueno, y a lo que se le sumó algo peor, todos los juegos vienen en inglés, cuando en la Nintendo todos los juegos, independientemente de donde compres la consola, puedes elegir el idioma que más te guste.

Así que nada, si ya has pasado por caja y tienes la PlayStation Classic, al menos esperemos que la estés disfrutando, pero como siempre sucede en el mundo de la electrónica y el mundo de los videojuegos: nunca pre-compres o compres algo nada más salir al mercado.

Artículos relacionados