Review: Ozone Neon X40

 0

El nuevo ratón Ozone Neon X40 tiene todo lo que un ratón gaming necesita para triunfar: un sensor óptico de calidad, switches Omron, iluminación LED RGB y un precio competitivo, por lo que si se comporta como esperamos, será un modelo muy a tener en cuenta.

Ozone Neon X40 oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Ozone Neon X40
Diseño Ambidiestro
Sensor PixArt PMW3330
7.200 DPIs
Aceleración máxima: 30G
Velocidad: 150 IPS
Botones 8 botones configurables
Switches Omron
Iluminación RGB (16.8 millones de colores)
Conexión Cable 1.8 metros mallado
Otros Software de configuración
Dimensiones 125 x 64 x 39 mm (largo, ancho, alto)
Peso 98 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Ozone por enviarnos este pack para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

Como es habitual en la marca, su embalaje combina los colores negros y rojos característicos, mostrando el producto en el frontal y sus especificaciones y principales características en el reverso. En su interior, queda protegido por un marco de cartón y acompañado únicamente del manual de usuario, aunque tampoco echamos nada más en falta.

Ozone Neon X40 embalaje interior

Ozone Neon X40 manual

Ozone Neon X40

Ozone Neon X40 apagado

Una vez extraemos el Ozone Neon X40 de su embalaje, nos encontramos ante un ratón de proporciones convencionales como denotan sus dimensiones de 125 x 64 x 39 mm, mientras que sus 98 gramos lo hacen bastante ligero para la media.

Ozone Neon X40 encendido

Con un diseño completamente simétrico, ofrece la posibilidad de ser usado tanto por diestros como por zurdos, todo un detalle sobre todo para los segundos, que suelen tener menos modelos disponibles que se adapten bien a ellos.

Como podemos apreciar, ofrece iluminación LED RGB tanto en la rueda como en el logo de Ozone, así como una tira que rodea a este último. La iluminación permite múltiples efectos y, obviamente, configurar colores fijos, siendo bastante suave para no molestar a la vista.

Ozone Neon X40 botones principales

Los botones principales cuentan con interruptores fabricados por Omron, un aspecto que garantiza una gran durabilidad y un clic sensacional, mientras que la rueda tiene un giro muy poco marcado y un tacto engomado muy suave. Bajo esta, disponemos de un botón para cambiar entre los distintos modos que configuremos por software, por defecto, aunque podemos configúralo al gusto.

Ozone Neon X40 lateral izquierdo

Tanto el lateral izquierdo como el derecho ofrecen la ya clásica pareja de botones, configurados como avance y retroceso por igual, pero configurables de nuevo al gusto.

Ozone Neon X40 lateral derecho

Ozone Neon X40 base

La base del Ozone Neon X40 dispone de 2 deslizadores de teflón que garantizan un deslizamiento suave sobre cualquier superficie. En el centro del ratón nos encontramos con el sensor óptico de hasta 7.200 DPIs, concretamente el PixArt 3330 que tan buenos resultados dan en cualquier modelo. Además, indican que soporta una velocidad de rastreo de hasta 150 pulgadas por segundo y capta aceleraciones de hasta 30G.

Ozone Neon X40 cable

Anotar por último que el Ozone Neon X40 cuenta con un cable mallado de 1.80 metros de longitud que es rematado por un conector USB 2.0 dorado.

Pruebas

Ozone Neon X40 probandolo

Tras probar el ratón durante horas en juegos, edición fotográfica y uso ofimático, podemos concluir que la ergonomía del Ozone Neon X40 es excelente, pues no produce fatiga alguna en nuestra mano o muñeca. El agarre en garra es muy bueno, aunque también podemos apoyar la palma sobre él si tenemos la mano pequeña. Además, el hecho de que sea ambidiestro no se nota en absoluto, pues los botones del lado contrario al que nos sea habitual no los pulsaremos por error, aunque tampoco son fáciles de pulsar intencionadamente.

Los botones principales ofrecen un clic muy bueno y marcado, siendo preciso y de sonoridad tirando a baja. Entre ellos, la rueda ofrece un giro muy poco marcado, haciéndose fácil girarla varias posiciones, pero menos una sola. Los botones laterales y el botón de cambio de modo DPI también ofrecen un buen tacto, quedando además bien posicionados.

Por otro lado, su peso de 98 gramos provoca movimientos más rápidos que controlados, aunque con resoluciones bajas nos permite gran precisión.

Hemos analizado el rendimiento mediante el software Enotus Mouse Test pudiendo comprobar como el rendimiento es muy bueno, mostrándose muy preciso ya hagamos movimientos suaves o rápidos y con grandes velocidades máximas de rastreo. Eso sí, configurando los DPIs a 7.200, los detecta a 4.200. ¿Problema? Seguramente ninguno, pero parece no alcanzar bien el limite o no detectarlo así.

Software

Ozone Neon X40 software 1

El software de configuración nos permite configurar hasta 6 niveles DPI con valores de entre 400 y 7.200 DPIs, asociándoles un color a cada uno de ellos.

Ozone Neon X40 software 2

También nos permite configurar la iluminación con distintos efectos, así como parámetros clásicos como la sensibilidad o el scrolling, así como el Polling Rate en hasta 1000 Hz.

Ozone Neon X40 software 3

Ozone Neon X40 software 4

Conclusión

Ozone Neon X40

El ratón Ozone Neon X40 ofrece un diseño ambidiestro muy ergonómico que permite que lo usen tanto zurdos como distro indistintamente, algo que para los primeros puede resultar muy importante. No es un ratón que llame demasiado la atención por el resto de sus especificaciones, pero no por ello deja de cumplirá la perfección con su sensor óptico PixArt de 7.200 DPIs y la colorida iluminación LED RGB en varias zonas.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Versus Gamers por 39,89 euros, un precio muy competitivo para la gama media.

Principales ventajas
+ Sensor óptico PixArt PMW3330 de hasta 7.200 DPIs
+ Diseño ambidiestro con muy buena ergonomía para agarre en garra
+ Interruptores Omron de muy buena calidad
+ Iluminación LED RGB en 3 zonas con efectos
Aspectos Negativos
- No detecta bien los DPIs al máximo, aunque sobran
Otros Aspectos
* Peso ligero, 98 gramos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Ozone Neon X40.

 23

Artículos relacionados