Overkill’s The Walking Dead reduce su precio a la mitad, el año de los fracasos

Este año está siendo muy sonado en torno a los fracasos, siendo quizás el más esperado de ellos el del Overkill's The Walking Dead, que desde hace meses ya se llevaba oliendo, pero por suerte para el estudio detrás del popular Payday (Starbreeze Studio), su fracaso está pasando mucho más desapercibido gracias a los dos grandes 'fails' del año, y estos no son otros que el Fallout 76 de Bethesda, y el Battlefield V de Electronic Arts y DICE.

malas ventas para el Overkill's The Walking Dead

Overkill's The Walking Dead tiene varios problemas, y el primero de ellos es que las ventas han sido muy bajas, lo que ha dado lugar a una edición más económica, la Starter Edition, que rebaja a la mitad su precio tras llevar 4 semanas disponible para su compra. Eso si, esta edición tiene truco, pues cuesta 25 euros pero no te incluye ni la Temporada 2 ni todo el nuevo contenido que salga más adelante, pero se podrá comprar por separado cuando esté disponible a mediados de 2019.

Las bajas ventas del Overkill's The Walking Dead no son el único problema

El otro problema está ligado a los propios usuarios que compraron el juego, los cuales dan una valoración general de "variada" en Steam. Lo peor de todo, que las valoraciones negativas son de una gran cantidad de jugadores que han jugado desde 30 hasta 90 horas de juego, los cuales indican que el juego no está terminado, que "tiene muchos fallos, bugs, crasheos", y es fácil destrozarte una misión cooperativa que llevas más de 1 hora jugando cuando el juego da un error y se cierra. También te puedes quedar atrapado en muchas partes del mapa, ya sea pasando por encima de una bolsa de basura o al subir a algún tejado.

En general, todas las críticas comparten que los bugs son un serio problema, sobre todo en el modo cooperativo, haciéndote perder horas de juego ya que siempre suele suceder. Y otro problema, es que al existir una pequeña comunidad, muchos usuarios se quejan de que por la noche es bastante complicado encontrar una partida.

Ahora únicamente hay que esperar si con este nuevo precio de 25 euros la cantidad de usuarios aumenta, pero si no solventan la mayoría de los problemas existentes, de poco servirá si la mitad de las críticas (47%) son negativas, las cuales únicamente ahuyentarán a futuros comprados.

Artículos relacionados