Nvidia TITAN RTX anunciada, llega por 2.699 euros destinada al sector profesional

Tal y como era de esperar, Nvidia anunció hoy su tarjeta gráfica tope de gama para el segmento de consumo/profesional, la Nvidia TITAN RTX, y antes de que te emociones, por desgracia esta será la primera GPU TITAN que no estará orientada a los gamers más exigentes, pues su uso estará concebido única y exclusivamente al mercado profesional, pese a que será capaz de ejecutar cualquier juego arrojando un mayor desempeño que la GeForce RTX 2080 Ti, pero su elevado precio, hace que quede encasillada para el sector profesional.

GPU Nvidia TITAN RTX

Tal y como esperábamos, la Nvidia TITAN RTX emplea el silicio Turing TU102 al completo, lo que se traduce en 4608 CUDA Cores (a una frecuencia Base/Turbo de 1350/1770 MHz), 576 Tensor Cores (hasta 130 TFLOPs en Aprendizaje profundo) y 72 RT Cores que arrojan un rendimiento de hasta 11 GigaRays por segundo. Debido a ello, su diferencia de rendimiento respecto a la GeForce RTX 2080 Ti, en juegos, rondará entre un 10 y un 15 por ciento.

Obviamente, pensando en el sector profesional, la gráfica incluye nada menos que 24 GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz que, junto a una interfaz de memoria de 384 bits, arroja un ancho de banda de 672 GB/s, a lo que se le suma la ya conocida interconexión Nvidia NVLink @ 100 Gbps.

GPU TITAN RTX

Obviamente, esta tarjeta gráfica está diseñada para Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo gracias a los Tensor Cores que arrojan un rendimiento FP32, FP16, INT8 e INT4 sin precedentes. Tenemos también acceso al doble de memoria respecto a las GPUs TITAN de anterior generación, el puerto NVLink permite a los investigadores experimentar con redes neuronales más grandes, se acelera el análisis de datos con Nvidia RAPIDS, y obviamente, un mayor desempeño a la hora de emplear el trazado de rayos (RayTracing), que permite recrear la iluminación y sus reflejos en tiempo real, todo ello permitiendo la edición de vídeo 8K en tiempo real.

TITAN RTX grafica

Obviamente, esta Nvidia TITAN RTX deja de presentarse como una opción para los gamers más sibaritas, pues llega a un precio de 2.699 euros, un precio a años luz de la GeForce RTX 2080 Ti, que hace más viable una configuración “SLI”, pero se trata de un gran precio respecto a la TITAN V, la cual tiene un coste de 3.200 euros, por lo que realmente es un precio notablemente bueno para el segmento profesional, y más teniendo en cuenta que da acceso a la tecnología RayTracing, por lo que tendríamos una Quadro RTX 6000 a casi 1/3 de su precio (aunque sin el mismo soporte).

Para acabar, la gráfica se alimenta su TDP de 280W mediante dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, y mantiene el exitoso sistema de refrigeración Founders Edition de doble ventilador junto al puerto USB Type-C Virtual Link pensando en las gafas VR de próxima generación.

Artículos relacionados