Nvidia se enfrenta a una demanda colectiva por ‘engañar’ respecto al mercado de las criptomonedas

El bufete de abogados Schall Law Firm ha presentado una demanda colectiva contra Nvidia por supuestamente hacer declaraciones falsas y engañosas con respecto al mercado de las criptomonedas.

Lo peor para Nvidia, es que este bufete de abogado es empleado por inversores, por lo que han sido los propios inversores los que han anunciado qye fueron esencialmente engañados por la compañía, ya que Nvidia afirmó ser "maestros en la gestión del negocio" y confiaba en que la caída de la demanda de sus GPU entre los mineros de criptomoneda no afectaría negativamente el negocio de la compañía debido a la fuerte demanda de GPUs en el segmento gaming.

 0

La realidad resultó se bastante diferente e incómoda para los inversores cuando la compañía anunció los resultados financieros del tercer trimestre de 2018. Fue en ese mismo instante cuando Nvidia comenzó a sufrir las consecuencias de olvidarse del mercado gaming para centrarse en un mercado minero al que terminó llegando muy tarde quedándose con cientos de miles de tarjetas gráficas sin vender, pues con los precios inflados el mercado gaming no siguió comprando GPUs, sino que se paró en seco.

"[Nvidia dijo que] Cualquier caída en la demanda de sus GPUs entre los mineros de criptomonedas no afectaría negativamente al negocio de la compañía debido a la fuerte demanda de GPUs del mercado gaming. Nvidia promocionó su capacidad para monitorear el mercado de criptomonedas y hacer cambios rápidos a su negocio según sea necesario", indicó el bufete de abogados.

Tras el desplome del mercado minero, las acciones de Nvidia se desplomaron, acciones que han seguido cayendo en picado después de que una gran cantidad de inversores vendieran en masa sus acciones, lo que ha hecho que en un lapso de tiempo de 3 meses la compañía viera como su valor en bolsa cayera en un 54 por ciento.

vía: HOCP

Artículos relacionados