Nvidia PhysX pasa a ser de Código Abierto (Open Source)

Hoy es un día de muchos anuncios por parte de Nvidia, y el último tiene que ver con su tecnología  PhysX, el motor propietario de la compañía diseñado para llevar a cabo cálculos físicos muy complejos, el cual, al pasarse al formato Open Source, podrá ser implementado por cualquier compañía y plataforma, y esto no solo indica que será compatible con gráficos AMD Radeon, sino que también podrá implementarse incluso en las consolas.

Nvidia PhysX se pasa al Open Source

"Estamos haciendo esto porque la simulación física es clave para los juegos inmersivos y el entretenimiento, resulta ser más importante de lo que nunca pensamos.

La simulación de la física encaja con la inteligencia artificial, la robótica y la visión por ordenador, los vehículos autónomos y la informática de alto rendimiento. Es fundamental para tantas cosas diferentes que hemos decidido proporcionar nuestra tecnología al mundo de manera abierta.

Mientras tanto, estamos aprovechando más de una década de inversión continua en esta área para simular el mundo con una fidelidad cada vez mayor, con investigación y desarrollo en curso para satisfacer las necesidades de quienes trabajan en robótica y con vehículos autónomos.

PhysX ahora será la única solución de físicas de código abierto y gratuita que aprovecha la aceleración por GPU y puede manejar grandes entornos virtuales.

Estará disponible como código abierto a partir del lunes 3 de diciembre, bajo la simple licencia BSD-3."

Además de darse a conocer que desde hoy mismo Nvidia PhysX es Open Source, también anunciaron que el próximo 20 de diciembre llegará el SDK 4.0 de PhysX.

"El motor se ha actualizado para proporcionar una calidad de simulación de grado industrial en el desempeño de simulación de juego."

Artículos relacionados