Nvidia ha perdido más de la mitad de su valor bursátil en apenas 3 meses

Con una AMD que presidirá la apertura de la NASDAQ-100 el próximo lunes, ahora los inversores dirigen su mirada a uno de los grandes batacazos del año, Nvidia, donde las acciones han seguido devaluándose desde que el valor de las mismas se desplomara nada más dar a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018.

Pese a que AMD haya entrado entre las 100 empresas de electrónica más valiosas de la NASDAQ, el valor se sus acciones también se han devaluado en exceso, y es por ello que los inversores de Wall Street están huyendo de las acciones de fabricantes de chips como AMD, Micron, Nvidia y otras muchas más que están siendo golpeadas por un mercado a la baja.

Logo Nvidia Edificio

La época dorada de Nvidia, en lo que respecta a su valor bursátil, cuyo ascenso meteórico se inició a principios de 2016, se tradujo en una lluvia de meteoritos nada más llegar septiembre de 2018, una lluvia de meteoritos que ni el propio Bruce Willis es capaz de parar.

Nvidia ha perdido el 54% de su valor en lo que llevamos de cuarto trimestre de 2018. Todo esto arrancó con unos ingresos inferiores a lo esperado, y sí, se debió a que vendió muchas menos gráficas de lo esperado al explotar la burbuja del mercado de criptomonedas.

 1

El fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, confirmó que el auge de la criptomoneda había terminado y que Nvidia tenía un exceso de inventario de producto. Desde entonces, hemos escuchado rumores de lanzamientos de productos pospuestos mientras Nvidia intenta mover el inventario más antiguo. El claro ejemplo estuvo en las GeForce RTX, que vieron como su lanzamiento se retrasó en hasta dos veces según los rumores, y es el mismo motivo por el cual aún no tenemos una GeForce RTX 2060 en el mercado.

 2

Lo lógico hubiera sido bajar los precios y darles una rápida salida al mercado, pero los problemas de Nvidia son más preocupantes que solo un "exceso de inventario", ya que los números en el mercado de Centro de Datos tampoco cumplieron con las expectativas de Wall Street. Ahora, más rumores apuntan a que SoftBank venderá toda su participación en Nvidia a principios de 2019, lo que deja patente la mala salud por la que está pasando la compañía.

vía: HOCP

Artículos relacionados