Nvidia emplea una IA para portar todo lo que ve en un juego en 3D

El último anuncio de hoy por parte de Nvidia tiene que ver con la combinación de la Inteligencia Artificial junto a un motor gráfico tradicional, lo que da como resultado un sistema de gráficos híbridos que puede dar vida a películas, videojuegos y contenido de realidad virtual.

"Nvidia ha estado creando nuevas formas de generar gráficos interactivos durante 25 años, y esta es la primera vez que podemos hacer esto con una red neuronal", dijo Bryan Catanzaro, vicepresidente de Applied Deep Learning. "Las redes neuronales, específicamente, los modelos generativos van a cambiar la forma en que se crean los gráficos".

"Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los desarrolladores al crear mundos virtuales, ya sea para el desarrollo de juegos, la telepresencia u otras aplicaciones, es que crear el contenido es costoso". "Este método permite a los artistas y desarrolladores crear a un coste mucho menor gracias al utilizar una IA que aprende del mundo real".

 0

Tal y como has podido comprobar, los resultados del trabajo de Nvidia no son fotorrealistas y muestran las características manchas encontradas en muchas imágenes generadas por la IA, pero claro, es una tecnología aún muy temprana que se ejecutó en tiempo real mediante una Nvidia TITAN V, además de que se trata de la primera demostración de videojuegos con gráficos generados por IA.

El resultado fue un simulador de conducción simple en el que los jugadores navegan por unas pocas manzanas generadas por la IA, pero no pueden hacer nada más, únicamente moverse con el vehículo.

La demostración se alimenta utilizando solo una GPU, un logro notable para una tecnología de vanguardia, aunque hay que recalcar que se trata de la TITAN V, y esto implica emplear el uso de los 650 Tensor Cores que integra dedicados al Aprendizaje Profundo y la Inteligencia Artificial, un requisito obligatorio para las futuras gráficas, por lo que finalmente la implementación de estos núcleos tendrán mucho peso en el futuro.

Lo mejor de esta demo, es que ha sido muy fácil de realizar, únicamente tuvieron que ir con un coche adaptador donde diversas cámaras y sensores alimentaban a la Inteligencia Artificial reconociendo los vehículos, edificios y cualquier elemento en el mundo real que luego se porta como un diseño 3D al motor gráfico Unreal Engine 4.

Artículos relacionados