Nvidia dice que AMD es la culpable de su exceso de GPUs y pérdida de ingresos

Jensen Huang, el CEO de Nvidia, sugiere que podría haber otros culpables que desencadenaron la pérdida de ingresos de 700 millones de dólares de su compañía, y no solo eso, sino que también fueron culpables del inesperado aumento en el inventario de GPUs de gama media.

Jensen Huang señaló que había "más de 12 semanas de inventario entre nosotros y la otra marca", obviamente refiriéndose al único fabricante de GPUs que coexiste con ellos, AMD.

"En una entrevista de GamesBeat, se le preguntó a Huang cómo las criptomonedas, que representaban solo el 10% de sus ingresos trimestrales, se expandió a un trimestre completo de inventario. Afirmó que esto se debía a que el canal de distribución también incluía el inventario de AMD".

CEO de Nvidia, Jensen Huang

Explicó que debido a que la GeForce GTX 1080 es la GPU más vendida, y la Radeon RX 580 de AMD es el número 24, la proporción de GTX 1080 a RX 580 en el inventario de canales de distribución era de 90:10.

Luego indicó que si AMD inyecta miles de Radeon RX 580 en el canal y cambia la proporción de inventario a 50:50, se crearía un exceso de inventario al cual es difícil dar salida. El aumento repentino en el inventario de GPUs debido a la disminución a la explosión de la burbuja de las criptomonedas sugiere que esta instancia es única y no afecta sus oportunidades de crecimiento a largo plazo.

Debido a que no se vendieron las tarjetas gráficas esperadas, el crecimiento de la compañía desde otras plataformas puede no ser suficiente para compensar el impacto de las criptomonedas en solo un trimestre. Los analistas creen que Nvidia puede necesitar tres o cuatro trimestres para superar el golpe y volver al crecimiento normal.

vía: HOCP

Artículos relacionados