Ya podemos ver cómo luce el NUC Intel Ghost Canyon X
Hoy podemos ver cómo lucirá el Intel Ghost Canyon X, el primer NUC de muy alto rendimiento de la compañía que incorporará hardware tope de gama en un volumen inferior a los 5 litros. Lo más curioso de todo, es que estos equipos no llegarán al mercado hasta finales de 2019 en el mejor de los casos, pero este lanzamiento no se completará hasta principios de 2020, por lo que resulta bastante curioso que ya se haya filtrado el chasis.
Todos ellos llegan con los gráficos integrados Intel UHD 620, pero aquí entra en juego el tener acceso a una ranura PCI-Express 3.0 x16 para integrar una tarjeta gráfica dedicada (nada de GPUs MXM a precio desorbitado), y viendo los precios, integrar algo como una Radeon RX 570 Mini-ITX nos permitiría tener un equipo muy potente, compacto y fresco. Cualquier gráfica dedicada se podrá acompañar de un procesador con hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, y en este caso concreto, no veríamos nuevas CPUs Intel con gráficos AMD integrados.
Además de la ranura PCIe 3.0 x16, tendremos acceso a dos puertos M.2 para almacenamiento, 8x puertos USB 3.0, 2x Thunderbolt 3 por USB Type-C, y hasta 3x HDMI 2.0a como salida de vídeo. Tenemos también dos ranuras DIMM para instalar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 @ 2400/2666 MHz.
vía: FanlessTech