Review: Nox Hummer TGF

logo Nox Hummer 2017 0

Con nosotros tenemos hoy la Nox Hummer TGF, un nuevo modelo para la familia Hummer TG que ofrece 4 laterales de cristal templado tintado e iluminación LED RGB direccionable en sus 4 ventiladores incluidos, pudiendo controlar la misma desde el propio chasis o con el software de la placa base.

nox hummer tfg oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Nox Hummer TGF
FormatoSemitorre / ATX
Dimensiones445 x 226 x 535 mm (alto, ancho, profundo)
Peso7 kg
MaterialesChasis de acero SPCC 0.6 mm
Panel frontal, superior y laterales de cristal templado (4 mm)
BahíasInternas:
2 x 3.5 pulgadas (bahías traseras carenadas)
2 x 2.5 pulgadas (bandeja placa base)
RefrigeraciónFrontal: 3 x 120/140 mm (3 x 120 mm RGB Rainbow)
Superior: 2 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm (1 x 120 mm RGB Rainbow)
Radiadores compatiblesFrontal: 280/240/140/120 mm
Superior: 280/240/140/120 mm
Trasero: 140/120 mm
CapacidadDisipadores: hasta 179 mm
Gráficas: hasta 370 mm
Fuente de alimentación ATX
Espacio para organizar el cableado: 28 mm
Ranuras expansión7 slots
Conectores2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
OtrosBotón para controlar la iluminación RGB
Controlador ventiladores de 3 niveles

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nox por cedernos esta caja para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

La Nox Hummer TGF viene en una caja de cartón neutro mostrando su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas, mientras que en su interior, queda protegida por grueso marco de corcho y una bolsa de plástico.

nox hummer tfg protecciones

nox hummer tfg accesorios

Ya en el interior del chasis, encontramos una una bolsa con los accesorios, que se resumen son el altavoz de sistema, los tornillos de instalación de los componentes, las gomas que permiten la instalación de las unidades de 3,5 pulgadas y un pack de bridas de plástico.

Nox Hummer TGF

nox hummer tfg

Una vez desembalamos al completo la Nox Hummer TGF, nos encontramos ante una semitorre con unas dimensiones de 445 x 226 x 535 mm (alto, ancho, profundo) y 7 kg de peso, los cuales provienen en parte de sus chasis de acero SPCC de 0.6 mm de grosor y en una mucho mayor parte del cristal templado tintado de 4 mm que cubre 4 de sus laterales.

Su diseño moderno y minimalista, queda decorado por la iluminación LED RGB direccionable de sus 4 ventiladores, 3 tras su frontal tintado y otro en el lado posterior. Podremos configurar distintos modos y/o colores fijos con el botón que veremos más tarde, así como configurarla a nuestro antojo desde el software de casi cualquier placa base moderna.

nox hummer tfg frontal

nox hummer tfg lateral principal

Desde el lateral principal podemos entrever su interior, destacando el carenado inferior, mientras que desde el posterior veremos mucho menos por no contar con iluminación, aunque mejor que organicemos bien el cableado para que quede presentable. Sin embargo, un detalle que no nos convence de su diseño es que deja ver la posibilidad de una versión con panel lateral metálico, pues están los agarres para el mismo a la vista.

nox hummer tfg lateral secundario

nox hummer tfg trasera

En el lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 7 slots de expansión y la rejilla para un ventilador de 120/140 mm que podemos regular en altura.

nox hummer tfg superior

La tapa superior también está cubierta por cristal tintado, dejando en el margen frontal la botonera y los conectores.  Disponemos de 2 parejas de puertos USB 3.0/2.0, la pareja de jacks de 3.5 mm para auriculares y micrófono, el botón para ir saltando entre los distintos modos de iluminación, un controlador de 3 posiciones para la velocidad de giro de los ventiladores y los botones y LEDs clásicos.

nox hummer tfg botones y conectores

nox hummer tfg inferior

En el lado inferior, vemos como la semitorre queda apoyada sobre 2 amplias patas de plástico rematadas por 4 tiras de espuma para evitar las vibraciones.

Interior

nox hummer tfg interior

Tras retirar las dos tapas de cristal con 4 tornillos manuales cada una, podemos acceder al interior de la Nox Hummer TGF, donde encontrará cobijo una placa base ATX, aunque obviamente también de formatos inferiores como micro-ATX o mini-ITX. Sobre esta podremos colocar disipadores de hasta 179 mm de altura y gráficas con hasta 370 mm de longitud, por lo que no tendremos el más mínimo problema en ambos sentidos.

Además de varios huecos pasacables, podemos apreciar como a la derecha de la placa base tenemos espacio para colocar hasta 2 unidades de 2.5 pulgadas sobre el propio metal.

nox hummer tfg carenado

Un detalle que ya encontramos en prácticamente cualquier caja es que la fuente de alimentación queda carenada, evitando mostrar su cableado.

nox hummer tfg interior frontal

En la zona frontal nos encontramos con espacio para 3 ventiladores de 120/140 mm y de un radiador doble de hasta 280/240 mm, no admitiendo uno triple por muy poco. Además, ya colocados, encontramos 3 ventiladores de 120 mm con iluminación LED RGB Rainbow.

nox hummer tfg interior frontal 2

nox hummer tfg trasera

En el lado trasero, encontramos otro ventilador de 120 mm, así como 7 slots traseros con tapas reutilizables.

nox hummer tfg interior superior

La zona superior, permite colocar 2 ventiladores de 120/140 mm, así como otro radiador dual de hasta 280/240 mm.

nox hummer tfg interior superior 2

nox hummer tfg lado trasero interior

Giramos la semitorre para ver cómo tras la bandeja de la placa base queda suficiente espacio para almacenar el cableado sin problemas. En la zona inferior vemos el espacio para la fuente de alimentación y su cableado, así un bloque para 2 bahías de 3.5 pulgadas.

nox hummer tfg zona fuente

Nox Hummer TGF 21 740x493 24

Pero lo que más llama la atención desde este lado es su concentrador/controlador de ventiladores y LEDs. Este permite la conexión de hasta 8 ventiladores RGB Rainbow de la propia casa, así como de 3 ventiladores de 3 pines convencionales y 2 tiras LEDs, quedando todo controlado desde la zona superior-frontal del chasis.

nox hummer tfg cableado

Por último, anotar que el cableado es el que cabría esperar, con un conector Molex para alimentar el concentrador que acabamos de ver y un conector RGB de 4 pines para controlarlo desde la placa base.

Conclusión

nox hummer tfg

La Nox Hummer TGF ofrece un diseño moderno y atractivo que destaca por ofrecer nada menos que 4 tapas de cristal templado tintado y por la combinación de estas con la iluminación LED RGB Rainbow de sus ventiladores 4 ventiladores preinstalados. Igualmente, su diseño interior ofrece las últimas novedades como la fuente de alimentación carenada o la falta de bahías/bandejas a la vista.

Podemos instalar en ella una placa base ATX, gráficas de hasta 370 mm de longitud y disipadores de hasta 179 mm, por lo que no estaremos limitados en estos aspectos. Quizás se eche en falta la posibilidad de incorpora un radiador triple al equipo, pero al menos admite la posibilidad d instalar 2 radiadores duales de 280/240 mm, así como uno simple trasero.

Podemos encontrarla a la venta en tiendas como Versus Gamers por 99,90 euros, un precio dentro de lo esperado para sus prestaciones.

Principales ventajas
+Diseño moderno y atractivo, sobre todo encendida
+4 tapas de cristal templado tintado
+Incluye 4 ventiladores con iluminación LED RGB Rainbow
+Permite 2 radiadores de 280/240 mm
+Compatible con gráficas de hasta 370 mm de longitud
+Compatible con disipadores de hasta 179 mm
Aspectos Negativos
Deja ver la posibilidad de instalar una tapa metálica
No admite radiador triple por muy poco
Otros Aspectos
*Compatible con placas base ATX
*Zona inferior carenada, oculta el cableado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Nox Hummer TGF.

Galardon Oro 27

Artículos relacionados