Nokia 8.1 anunciado: 6.18″, Snapdragon 710 y 3500 mAh por 399 euros

HDM Global anunció hoy su Nokia 8.1, el sucesor del Nokia 7 Plus, un terminal de gama media construido en torno a un panel IPS Pure Display de 6.18 pulgadas con una resolución Full HD+ que esconde un generosísimo notch donde únicamente esconde el sensor de 20 Megapíxeles, por lo que resulta extraño que no hayan optado por el notch en forma de "gota de agua" al no incluir un sistema avanzado de reconocimiento facial (ahí podéis ver en la imagen como lo ocultan).

Smartphone Nokia 8.1

En su interior nos encontramos con un SoC Snapdragon 710 unido a 4 GB de memoria RAM junto a 64 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de una tarjeta microSD. Todo se alimenta mediante una batería de 3500 mAh de capacidad dotado de la tecnología de carga rápida con cargador de 18W, mientras que en la parte trasera tenemos una configuración de doble cámara de 12 + 13 megapíxeles con ópticas Zeiss y estabilización óptico para la imagen; además de un lector de huellas dactilares.

parte trasera del Nokia 8.1

Hay que destacar que nos encontramos ante un terminal Android One que ejecuta Android 9 Pie prometiendo recibir todas las versiones de Android durante los próximos 2 años y actualizaciones de seguridad durante 3, y su chasis de aluminio puede escogerse en color azul / plata, hierro / bronce, hierro /acero. El Nokia 8.1 llega a un precio recomendado de 399 euros cuando salga a la venta a mediados de diciembre, un precio algo elevado para lo que ofrece.

Artículos relacionados