Nintendo avisa: no fabricará más consolas clásicas NES y SNES

En los últimos años hemos visto cómo ha surgido un nuevo mercado dentro del sector de los videojuegos, un mercado centrado más en la nostalgia y en aprovecharse de los viejos recuerdos de las antiguas consolas. Nintendo ha sido la compañía que ha explotado más este sector, lanzando sus consolas nostálgicas como la NES Classic Mini o la SNES Classic Mini.

NES Classic Mini nintendo 740x385 0

Cada vez que uno de estos dispositivos ha llegado al mercado, la falta de stock era uno de los principales titulares, además de la alta demanda por un producto que casi se consideraba una pieza de coleccionista. Tras lanzar estas consolas, Nintendo ha seguido fabricando una determinada cantidad de unidades para continuar satisfaciendo la demanda de los usuarios, pero parece que esto va a dejar de ser así.

Y es que así lo ha confirmado el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, quien ha explicado en una entrevista que la compañía nipona dejará de fabricar estos modelos, y que una vez su stock se termine "se habrán ido para siempre". Por su parte, el ejecutivo también echó por tierra las esperanzas sobre el lanzamiento de una posible Nintendo 64 Classic, ya que afirmó que los productos actuales son "el alcance máximo de nuestra familia de productos Classic".

vía: Engadget

Artículos relacionados