Netflix retira la facturación de su servicio por medio de iTunes: quieren ahorrar costes

Cuando una empresa publica en la App Store una aplicación, como es lógico, e igual que sucede en otras plataformas, Apple se lleva un porcentaje del dinero que se mueve en su interior. Esto mismo es lo que sucede también con servicios como los de Spotify o Netflix, algo que parece haber llegado a su fin.

apple netflix portada 740x493 0

Y es que Netflix ha confirmado haber implementado un método que le permite ahorrarse el 30 por ciento de comisión que los de Cupertino imponen sobre el coste de sus tarifas por utilizar iTunes como plataforma de pago. De este modo, la aplicación de Netflix para dispositivos con iOS ha dejado de ofrecer la opción de suscribirse a través de iTunes, y ahora sólo puede realizarse el pago a través de un enlace que nos lleva a la propia web de la compañía.

El objetivo de hacer toda esta maniobra es bastante obvio. Dejando el sistema de pagos tal y como estaba, Netflix estaba perdiendo alrededor del 30 por ciento de las ganancias de las suscripciones de sus usuarios de iOS. Sin embargo, implementando este método, la compañía podrá obtener una mayor cantidad de beneficios con los usuarios que disfrutan de la plataforma a través de sus productos de Apple.

vía: VentureBeat

Artículos relacionados