Netflix lanza su primera película interactiva: ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Durante el día de hoy, como bien sabéis, se ha celebrado el día de los Santos Inocentes en España. En este día hay que andarse con mucho ojo, sobre todo con las noticias que uno lee por Internet. Sin embargo, además de noticias graciosas y falsas por todas partes, el resto del mundo no se para hoy sólo por nosotros, y Netflix ha decidido lanzar en las últimas horas su primera película interactiva, bautizada como Black Mirror Bandersnatch.

Netflix

Tal y como la propia Netflix ha revelado, Black Mirror: Bandersnatch tiene lugar en 1984 y nos relata la historia de un joven programador que busca adaptar una caótica novela fantástica a un videojuego. Pero a medida que avanza la historia el mundo real y virtual se mezclan y el propio protagonista se lleva a cuestionar su propia realidad.

Sin embargo, lo más interesante de este nuevo contenido publicado en la conocida plataforma no es su argumento, sino que es su forma de mostrarlo. Para reproducir este episodio, Netflix comienza recomendándonos tener el ratón cerca, ya que necesitaremos este periférico para tomar las diferentes decisiones que cambiarán el final de la historia. La toma de decisiones se realiza de forma muy fluida, ya que la historia no llega a detenerse en ningún momento, sino que tú tomas tus decisiones mientras siguen sucediendo cosas en la película.

Como si de un videojuego se tratase, nuestras decisiones cobrarán una especial relevancia, indicando finalmente qué final se nos mostrará en la película.

vía: Engadget

Artículos relacionados