Movistar Car: Internet para tu vehículo además de seguridad ante accidentes

Movistar anunció un curioso dispositivo, el Movistar Car, el cual trae la conectividad inalámbrica a cualquier vehículo, por lo que no tendremos que comprar un nuevo coche y pagar extras para añadir la conectividad a Internet gracias a este dispositivo.

Para ser compatible con cualquier vehículo, y eso incluye modelos con muchos años circulando por las carreteras, tenemos un pequeño dongle que se conecta al clásico puerto OBD, el cual está presente en todos los vehículos, y el que hasta ahora sólo se aprovechaba para conectar un dispositivo y realizar una diagnosis de nuestro vehículo en un taller junto a un PC.

Nada más conectarlo, se creará una conectividad inalámbrica WiFi en nuestro vehículo, gracias a que incorpora una tarjeta 4G LTE. A esta red WiFi se pueden conectar hasta 5 dispositivos de forma simultánea, aunque estaremos limitados a 3 GB de datos de forma mensual, por lo que está mucho más destinado a su uso para aplicaciones de mensajería instantánea y webs, y es que si entras en Facebook, o cualquier otra red social, en un día te comerás todos los datos.

Dongle Movistar Car

No todo se traduce en el WiFi, y es que también permite mantener el vehículo geolocalizado gracias al incorporar un GPS, que nos avisará si el vehículo se mueve sin consentimiento, además de seguimiento del mismo en caso de robo, y en caso de sufrir un accidente, al ser OBD y al estar conectado con la centralita del vehículo, en caso de un accidente los sensores dispararán la alarma de que algo no va bien y el dispositivo llamará de forma automática al número de emergencia. Por si no fuera suficiente, mediante una App móvil, nos chivará cualquier avería del coche a tiempo.

Lo mejor de todo, es que su precio es bastante bueno para lo que ofrece, 3 euros al mes, aunque hay que pagar 20 euros por darnos de alta en el servicio, y por ahora solo está admitiendo reservas hasta el 31 de enero.

 

Artículos relacionados