Millones de smartphones se quedan sin señal en Reino Unido por un fallo en los equipos de Ericsson

Millones de smartphones se quedan sin señal en Reino Unido por un fallo en los equipos de Ericsson

Durante el día de ayer nuestros amigos de Reino Unido y de Japón se encontraron con lo que era vivir sin Internet, como antes, durante unas horas. Y es que millones de smartphones se quedaron sin señal debido a un fallo sucedido en los equipos de la compañía de telecomunicaciones Ericsson.

Esta compañía de telecomunicaciones ofrece servicios, entre otras firmas, a la operadora de telefonía móvil O2, de Reino Unido, y a la red de SoftBank, en Japón. Ambos países sufrieron dificultades en su red local a la misma hora, por lo que millones de smartphones se quedaron sin cobertura de ninguna clase durante unas horas. Por el momento Ericsson no ha mencionado si este fallo se ha producido por un problema con sus equipos, algo que sí señalan varias fuentes cercanas al suceso.

O2 Ericsson Reino Unido

Mark Evans, consejero delegado de O2, ha pedido disculpas a sus clientes y ha asegurado que espera que el servicio se restaure en las primeras horas del día de hoy. Y es que los problemas para los usuarios de Reino Unido comenzaron a las 5 de la mañana de ayer, hora local, y por ello no han podido utilizar la red 3G y 4G durante todo el día. Millones de personas permanecen aisladas, excepto cuando tienen acceso a redes wifi.

Por parte de SoftBank, el fallo ha ocasionado que la empresa experimentase diversos problemas en sus operaciones, algo grave teniendo en cuenta que la compañía tiene alrededor de 40 millones de clientes en Japón.

vía: TheVerge

Artículos relacionados