Mike Rayfield abandona su puesto como vicepresidente de AMD Radeon Technologies Group

Mike Rayfield, el sucesor de Raja Koduri como Vicepresidente Senior y Director General de la división gráfica Radeon Technologies Group (RTG) de AMD, ha abandonado su puesto tras ostentar el cargo desde finales de enero de 2018.

Mike Rayfield del Radeon Technologies Group

Según indica Wccftech, su marcha se debe a que presentaba un "comportamiento descomprometido", y David Wang, que entró a la empresa el mismo día con el, pasará de ser el responsable de ingeniería gráfica para tomar su cargo. Según se indica, Mike se había desconectado de sus responsabilidades y había estado demostrando una actitud "abrasiva" en sus actividades diarias. Según indicó la fuente:

"Mike estaba descomprometido y siendo muy superficial. Todas las semanas borraba todos los correos electrónicos que no tenía tiempo de leer y nunca trabajaba los fines de semana o después de las 5 de la tarde. Su actitud era abrasiva y no era capaz de recordar ningún nombre de sus compañeros de trabajo.

Mike le negó a Lisa Su que había un problema de talento y que el talento que había salido recientemente de AMD no era realmente un problema. Él dijo que había una guerra de talentos en curso.

Presentó sugerencias que no eran realmente factibles, como una 'Radeon VII', que iba a ser una GPU gaming basada en el silicio Vega 20 que costaría 750 dólares y apenas era capaz de competir con la Nvidia GeForce GTX 1080 Ti."

Mike Rayfield se retirará oficialmente a finales de año y David Wang tomará la posición de liderazgo interino de Radeon Technologies Group mientras la compañía busca un nuevo líder. Esto se traduciría en nuevos problemas para  RTG, ya que la dinámica de liderazgo cambiará una vez más apenas 1 año después de que Raja Koduri se fuera a Intel.

"[AMD] niega lo anterior y afirma que la elección de Mike de abandonar la empresa se basa en su propia "elección personal de retirarse para pasar más tiempo con su familia y no tiene nada que ver con su desempeño". También dijeron que desconocían cualquier problema relacionado con su comportamiento y querían reiterar que esto era solo un retiro normal."

Artículos relacionados