Microsoft prepara unas Webcams 4K para PC y Xbox One

Nuevos informes han revelado que Microsoft se encuentra preparando el lanzamiento de una nueva familia de webcams capaces de capturar contenido a una resolución 4K, siendo la mayor de las sorpresas en que no sólo funcionará en los equipos basados en Windows 10, sino también en las consolas Xbox One. No solo cumplirá la función que podemos imaginar, sino que proporcionará un nuevo nivel de autentificación con el equipo mediante la tecnología Windows Hello.

 0

Estas webcams 4K emplearía una nueva interfaz USB Type-C pensando en su uso con otros dispositivos como pueda ser una tableta o portátil de la familia Surface y proporcionar una cámara de gran calidad para videoconferencias o realizar streaming para YouTubers, los cuales se ahorrarían tener que estar conectando una cámara de fotos o vídeo, montar trípode, etc, para capturarse en vídeo hablando, algo que se simplifica mucho cerrando la pinza sobra un lateral del portátil, tablet o equipo 2en1.

Obviamente, también estará enfocada a los gamers, a los streamers de plataformas gaming que quieran capturar con una gran calidad y definición, y es por ello que también será compatible con la Xbox One, por lo que Microsoft podría lanzar una actualización de consola para que los streamers de consola capturen el juego y lo que la cámara ve y subirlo todo de forma automática sin necesidad de pasar por un PC y realizar cualquier tipo de edición. Respecto a la fecha de lanzamiento, únicamente se anunció que llegarán el próximo año.

vía: HOCP

Artículos relacionados